
Mi experiencia al leer los libros ha sido la identificación que he sentido con mi propia experiencia.
El primer libro me ha hecho pensar en mi evolución como ser, entendiendo conceptos como la empatía, el respeto por los demás para poder hacer respetarnos a nosotros mismos. En mi caso parecido al escritor, ya que tenemos la misma profesión y compartimos similares vivencias.
El segundo libro me ha gustado mucho, para mi es el resultado a mayor escala de las vivencias y la relación de la empatía hacia uno mismo y con os demás, es el momento de la toma de conciencia y poder saber tu misión de vida. Con esto más trabajado damos la bienvenida a la perdida de miedos y las ganas de emprender esa misión que llevamos tanto tiempo buscando y ahí nos damos cuenta de que con una relación sana y aceptación de nuestra sombra y luz, se produce la unificación.
En el tercer libro he captado que al haber madurado todos estos conocimientos y al controlar nuestras emociones, es el gran salto de conciencia, ahí ya confiamos en lo grandiosos que somos, ya no hay vuelta atrás.
Estos libros son una guía para saber que hacemos aquí y por qué.
Felicidades Rafael, sigue escribiendo. Me ha encantado, el lenguaje es claro y conciso para llegar a todo tipo de personas.

Ser conscientes del momento que tenemos delante y valorar las pequeñas cosas, me parece algo fundamental para ser mejor persona.
Humanizar nuestra profesión, es también uno de los objetivos que tiene Rafael y hacernos pensar en nuestro día a día con pacientes y familias es todo un logro.
La trilogía de Rafael ha fomentado en mí el pensamiento autocrítico y me ha hecho mejor persona.
Esta trilogía es un gran tesoro, en forma de palabras.

Que decir sobre esta pedazo de trilogía, he leído muchos libros similares pero creo que estos me han ayudado bastante. Trabajo en una clínica de salud mental y creo que el libro DIME, ¿CÓMO PUEDO AYUDARTE? es el mejor para saber cómo tratar a los pacientes y familias, que a mucha gente le hace falta, sobre todo a tener más EMPATÍA y HUMANIZACIÓN. Respecto a los otros dos libros, te ayudan a apreciar más cada instante de tu vida, a valorar más ciertas cosas y a no tener miedo a lograr nuestros sueños. Gracias Rafael por este pedazo de trilogía. Deseando que escribas más y más. RECOMENDABLE 100%

Ha sido tan interesante leer la trilogía que has escrito. Me parece un trabajo encomiable, muchomás por el propósito que persigue, que no es otro que el bienestar del lector. Con tu estilo sereno nos has transmitido buenas ideas que acompañarán nuestro caminar.

Este es el libro que marca un ANTES y un DESPUÉS para la vida de todos los profesionales. El autor logra a través de la lectura elevar la conciencia de la rama sanitaria a través de la HUMANIZACIÓN, según él, un arma imprescindible cuando se trata de ayudar a los pacientes, entre otras "herramientas individualizadas" que son garantía del éxito, porque cada paciente es UNICO.
Rafael defiende la dignidad de las personas hasta el final. La sensibilidad y originalidad con la que trata el ccontenido hace que te atrapen desde el comienzo, un mensaje que te llega directo al corazón no solo porque descubres la pasión y la vcación de Rafael hacia su trabajo, sino por su propósito y misión de llevar y contribuir con su mensaje a enriquecer la vida de todos.

En esta obra, Rafael expone a la perfección los maravillosos beneficios de un trato humano con el paciente. El que realmente se cura es el enfermo, y sólo es posible cuando se le empodera a través de la brillantez humana. Tú puedes cambiarle la vida a ese paciente, empezando por cambiar al mismo tiempo la tuya. Gracias a esta obra, mis resultados en clínica son sustancialmente mejores.
Debería ser un libro de cabecera para todo aquel que se relaciona con el paciente, tanto el personal sanitario como familiares y amigos. Desprende HUMANIDAD, AMOR y RESPETO por aquel que necesita en algún momento en su vida que le curen, que le cuiden y que le salven, ¿no querríamos todos alg así?

Aprendemos de la vida, incluso en nuestro trabajo. La lectura de este libro me ha inspirado como profesional en mi consulta médica diaria, enfocando la mirada a la humanización e individualización de mis pacientes y reconociendo que el trato que les damos, incluyendo a su familia, es fundamental para la buena relación médico paciente.

Me siento expectante, ilusionada de poder disfrutar en este momento, para mi delicado, de lectura.
Gracias por regalar potencial humano que has cultivado y que transmites también de sutil manera en tus videos.
Gracias Rafael.

Este libro me ha parecido maravilloso, y no son solo sus palabras, sino la intención con la que ha sido creado.
Soy enfermera desde hace 20 años y he tenido la suerte de trabajar en grandes proyectos de humanización, por lo que tengo una opinión bien formada al respecto. Tambien la tengo como paciente.
Las palabras de Rafael, derrochan entusiasmo, claridad y motivación. Dignas de leer especialmente al inicio de tu carrera profesional sanitaria, sea cual sea tu labor.
El trato al paciente se enfoca en la actualidad de una forma absolutamente medicalizada y estructural, medible de una forma u otra. Sin tener en cuenta el aspecto emocional del paciente, de la patología y de los trabajadores que lo atienden.
La HUMANIZACIÓN, la calidez, la cercanía, la empatía comoo bien dice Rafael en su libro, deberían ser medibles, pues estoy segura que los resultados obtenidos en dichos pacientes, bien podrían serlo.
La Humanización del cuidado y del trato al paciente en la sanidad, debería ser una asignatura imprescindible de quien aprende a cuidar y a tratar, al margen de la profesión que desempeñe.

El libro de Rafael es totalmente necesario en la sociedad, es un manual que deberíamos estudiar de principio a fin.
Este libro te lleva a tomar responsabilidad y, desde ahí a VIVIR. Con este libro ERES PERSONA. Este libro es de lectura obligada en cualquier hogar.
Gracias Rafael por este aporte a la Humanidad.

Dime, ¿cómo puedo ayudarte? es toda una declaración de intenciones.
HUMANIZAR LA SANIDAD es sólo un punto de inicio dentro de las pretensiones del autor.
Involucrando a todas las partes implicadas en el proceso, se consigue un resultado más efectivo y reconfortante.
EXTRAPOLABLE a todos los ámbitos de la vida y escrito desde el cariño y el gran corazón del autor.
RECOMENDABLE 100%
Quería darte las gracias por la oportunidad que me has dado de leer tus libros para conseguir esa meta como bien explicas.
Y esa palabras que me han enganchado tanto y me ha llegado al corazón, muchísimas gracias.

Enhorabuena por tus libros, son geniales, he leido los dos primeros y me han encantado.
Empezando ya el tercero, que seguro que me animará a llevar a cabo cosas que tengo en mente hacer.
Gracias por todo lo que plasmas en ellos.

Ya me he terminado la trilogía y la verdad es que me ha ayudado mucho, he cambiado gracias a Rafael Redondo.
Antes veía la vida de una forma, y ahora la veo de otra.
Muchas gracias por escribir así y ayudar a la gente.
A mi me ha encantado y se la recomiendo a todo el mundo.
Terminada la trilogía, ha sido maravillosa, no tengo palabras para definirla, la que se me viene a la cabez es INCREIBLEMENTE BUENA.
Te da unas buenas dosis de positivismo, es alucinante.
Maravilloso trabajo, me has servido de mucho.
Te aseguro que volveré a reeleerla otra vez.
GRACIAS

Hola Rafa.
Ayer terminé "Este Precioso Momento".
El primer libro me lo leí y me pareció muy bonito y fácil, porque a mí la humanización me gusta mucho, y la verdad es que casi todo lo que ponías eran cosas que ya sabía.
Pero el segundo... ¡Ay el segundo!
Ayer lo terminé y hoy lo vuelvo a empezar, me ha gustado más, no porque sea mejor ni peor, ni más o menos útil, sino porque hay muchas cosas qe hago mal y tengo que cambiar. Creo que justo éste era el libro que necesitaba.

Acabada tu trilogía, ahora empiezan las prácticas, gracias.
Mi vida tiene que dar un giro, y tú has sido un gran impulso.

Recién empezado el tercer libro, y con muchas ganas tras haber leído el primero y el segundo. Me ha gustado mucho, sobre todo "Dime, ¿cómo puedo ayudarte?". Me parece importantísimo el mensaje que quieres hacer llegar y lo haces de tal manera que noté como iba calando según leía. Se iba removiendo mi interior, causando una sensacióon increible. Desde el corazón, GRACIAS.