PROVOCA EL CHISPAZO
POR Rafael Redondo Gonzalez
05/11/2020
En ocasiones la vida nos da una "ostia" con perdón pero es así, y cuando nos la da, nos damos cuenta de dónde estamos, y nos hace replantearnos muchas cosas, ¿no crees?
¿Y si nos adelantaramos a esa situación y provocaramos nosotros ese cambio? Pues te aseguro que sería menos traumático, y además está en nuestra mano hacerlo, simplemente debemos ser conscientes de la situación que tenemos y de si estamos viviendo algo que hemos elegido o no.
Ese chispazo que necesitamos puede llegar, podemos buscarlo de varias formas, con ese chispazo lo que buscamos es resetear, es como cuando un corazón no late correctamente y se utiliza un desfibrilador para que vuelva a latir con normalidad, esas palas, ese desfibrilador lo que hacen es dar una descarga, un chispazo que provoca ese reseteo.
Nosotros no tenemos a mano un desfibrilador normalmente, por lo que debemos buscar otra manerar de resetear, y menos dolorosa que el chispazo que nos daría esa maquina. Y podemos buscarlo en forma de música, en forma de deporte, en forma de descanso...
Mira, imagínate un estudiante que tiene un examen próximamente, y está en su casa estudiando, pero hoy no es su día, se encuentra agobiado, no se centra, no se le queda el tema y cada vez se pone mas nervioso. El seguir en esa situación no le va a servir absolutamente de nada, necesita resetear, necesita tomarse media hora para hacer algo totalmente distinto, algo que le guste y le desconecte de esa situación.
Puede hacer deporte, ver la tv, jugar a un videojuego, pasear..., lo que él elilja. Al cambiar la acción, su cabeza va a resetear, se va a airear y cuando retome el estudio, te aseguro que lo va a hacer de manera totalmente distinta a como lo estaba haciendo, ha provocado un reseteo con un chispazo, con otra actividad.
Este es un ejemplo ante una situación puntual, una situación cotidiana, pero y si tu vida necesita un chispazo más grande porque no estás viviendo la vida que realmente quieres, necesitas ese chispazo en forma de cambio, tienes que resetear acciones que te están impidiendo crecer, acciones y hábitos que te están impidiendo conseguir todo lo que te propongas. Provoca ese cambio con un chispazo en forma de suprimir hábitos y acciones, sustituyéndolas por las que te sirvan para el cambio, para retomar el camino correcto a tu meta.