EL ESPEJO DE LA VIDA
POR Rafael Redondo Gonzalez
01/12/2020

Si has leido más artículos mios, si has leíido mis libro o escuchado mis directos, sabrás de la importancia del autocuidado, de la importancia de empezar siempre por nosotros, para a partir de ese punto, lazarnos a conseguir todo lo que nos propongamos y poder también, ofrecer lo mejor a los demás.
En este artículo vas a descubrir con un ejemplo claro, como conseguirlo.
Imagínate un arbol, grande, esplendoroso, poderoso, con unas hojas sanas y unos frutos espectaculares, ¿cómo serían sus raices? Sanas ¿verdad?
Ahora imagínate ese arbol, pero enfermo, con el tronco débil, las hojas frágiles y unos frutos podridos, ¿cómo serían sus raices? Enfermas ¿verdad?
Vamos, a seguir, ahora en un rato vamos a llevar el ejemplo a nuestra vida, pero antes vamos a sanar al árbol, ¿cómo lo harías?
¿Tratarias las hojas y los frutos, o tratarías las raices? Las raices ¿no crees?, abonaríamos, medicaríamos a las raices para intentar salvar al árbol ¿verdad?
Ok, ahora vamos a llevárnoslo a nuestro terreno, el árbol eres tú, si tú por fuera, lo que proyectas al exterior es bueno, tus raices estarán sanas, pero si lo que proyectas al exterior no es bueno, debes prestar tu atención a las raices.
Lo que proyectas a tu exterior, es lo que refleja tu interior, cuida tus raices y tu vida irá sobre ruedas.
¿Por dónde empezamos?, CUIDÁNDONOS, ese es el primer paso, prestándonos atención y dedicándonos el tiempo que necesitemos, no es egoismo, para nada, es necesidad.
La vida son prioridades, y si unas no funcionan, no funcionan las demás, si tu no estás bien, los demás, la gente que quieres tampoco lo van a estar.
En la trilogía, te explico de manera ORDENADA, CLARA, SENCILLA y DIRECTA, las estrategias para conducirte a ese cuidado de tus raices.
Espero haberte ayudado con este ejemplo para entender por donde debes empezar. Recuerda no es egoismo, es ORDEN