DIFERENCIA ENTRE ALEGRÍA Y FELICIDAD
POR Rafael Redondo Gonzalez
01/05/2021
LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD
La ALEGRÍA y la FELICIDAD, son dos palabras que en un principio puedes pensar que significan lo mismo, e incluso que van ligadas la una a la otra, pero no, no es así.
La principal caracteristica que las distingue es que la alegría es una EMOCIÓN, mientras que la felicidad en una ACTITUD.
Otra característica que las distingue es lo que perdura en nuestro cuerpo cada una de estas dos palabras, la alegría se mantiene durante un tiempo limitado, mientras que la felicidad perdura más en el tiempo.
La alegría como te he dicho es una emoción, que está con nosotros en un espacio corto de tiempo, es una emoción y como tal, no depende de nosotros sentirla o no. Imagínate que tienes un día gris, pero de repente te encuentras con alguien al que hacía mucho tiempo no veías, el encontrarte con esa persona te va a producir alegría, va a cambiar tu estado anímico por un tiempo determinado. Otro ejemplo es cuando alguien te cuenta un chiste y esa risa te produce alegría, o cuando consigues un pequeño logro por ejemplo.
Sin embargo la felicidad es una actitud, TÚ DECIDES SI QUIERES O NO SER FELIZ, con la actitud que tomes en la vida. Y va a perdurar más en el tiempo siempre y cuando tú así lo decidas.
Un concepto que en un principio te puede costar entender es que estas dos palabras no tienen porque ir ligadas la una a la otra, en ocasiones si lo están, pero en otras no.
PUEDES ESTAR TRISTE Y SER FELIZ
Déjame explicarte, tu felicidad, si así lo has decidido no depende de algo puntual que te produzca tristeza, ¿y por qué? porque tu felicidad es tu decisión y está muy por encima de cualquier barrera u obstáculo al que te tengas que enfrentar y te produzca tristeza.
Incluso en nuestro camino tendremos que enfrentarnos a algún drama, una situación que te entristezca, pero tu felicidad no solo depende de eso, tu felicidad se apoya en bastantes más conceptos de tu vida, como pueden ser tu familia, tus amigos, tus pasiones, tus logros...., pero lo que sí es importante es la ACTITUD que tomes ante esas barreras, obstáculos o dramas, esa actitud positiva va a ayudarte a superarlos, a crecer y a seguir siendo feliz.
Esto no quiere decir que ante una dura situación, tengas que estar alegre, no. La tristeza, como la alegría, son emociones y las emociones deben de ser exteriorizadas, y ante esas barreras si tienes que llorar, HAZLO, si tienes que estar triste, HAZLO, si tienes que desahogarte, HAZLO, exteriorizar esas emoción te va a permitir soltarla y afrontarla sin que se enquiste dentro de tí.
En nuestro camino vas a tener alegrias, tristezas, logros, decepciones... y la actitud que tomes ante ellas, va a determinar tu éxito y tu felicidad.
Recuerda que tu felicidad depende de tí, es tu decisión.
Si quieres aprender más, si quieres encontrar las herramientas, las estrategias para lograr disfrutar de la VIDA y encontrar esa felicidad que tanto anhelas, te invito a visitar esta página, en la que te voy a presentar todas esas herramientas a través de la trilogía que he escrito para tí.
https://www.dimecomopuedoayudarte.com/trilogia
AHORA YA NO TIENES EXCUSA, AHORA YA SABES COMO REESCRIBIR TU VIDA CON LETRAS MAYÚSCULAS