CAMBIA TU VIDA GRIS POR UNA A TODO COLOR
POR Rafael Redondo Gonzalez
06/08/2021
¿Tienes la sensación de que tu vida está pasando a un ritmo vertiginoso?
¿Tienes la sensación de que tu vida se resume en levantarte, llevar a los niños al colegio, hacer la compra, recoger la casa, hacer la comida, recoger a los niños del colegio, ir a trabajar y a la cama, repitiéndose esta rutina día a día?
¿Tienes la sensación de que no tienes tiempo para ti?
Si la respuesta a estas preguntas son un SI, tu vida es gris y no es la que tenías en tus planes, ¿me equivoco?
Para empezar, necesito que entiendas los motivos por los que has llegado a ese punto, para que una vez que los entiendas podamos ponerle solución.
El primer motivo es.... TE HAS ABANDONADO.
Si te has abandonado, te has dejado de lado y no te estás cuidando. Todo bienestar, toda felicidad y alegría empieza en ti, en tu interior, y si tu interior no está cuidado, es imposible alcanzarlas.
El segundo motivo es... NO ERES CONSCIENTE DE LO QUE TE RODEA.
La vida, la sociedad y sus prisas y su estrés te han sumergido en una vida que no te permite VER, SABOREAR, AGRADECER y DISFRUTAR de todo lo que tienes a tu alrededor. Tu entorno, tu vida está formada por infinidad de cosas, de personas y de momentos que te están pasando desapercibidos. Esas "pequeñas cosas" están ahí, y te aseguro que si no eres consciente de ellas, dejarán de ser pequeñas cuando ya no estén.
El tercer motivo es... LA FRUSTRACIÓN.
Cuando tienes objetivos, incluso los más elementales como dedicarte tiempo y no los logras, te frustras, te desmotivas y te llevan a una vida gris.
Y el cuarto motivo es.... LA NORMALIZACIÓN.
Miras a tu alrededor y ves lo mismo. Llevas al los niños al colegio y todo el entorno tiene la misma conversación, "salgo corriendo que no me da tiempo", "otro día tomamos el café que hoy tengo muchas cosas que hacer", "la vida no me dá para más".... y como estas frases, las que quieras, ¿no me equivoco mucho verdad?
Y como todo el mundo está así, lo normalizas, no te sientes un bicho raro y lo aceptas.
ERROR, ERROR, ERROR, ERROY y ERROR.
No aceptes nunca una situación que tú no quieres, por mucho que en tu entorno sea lo habitual.
Existen infinidad de personas que no piensan así, personas que han logrado vivir la vida que realmente querían vivir, NORMALIZA ESO Y NO LO QUE NO QUIERES.
Estos cuatro motivos son los que te conducen a una meta que no es la tuya, TÚ HAS VENIDO A ESTA VIDA A TRIUNFAR Y VIVIR COMO TÚ QUIERES, no como los demás y la sociedad han elegido por tí. Has venido a tener una vida a todo color.
¿Te soy sincero? por supuesto que si, ya antes era como tu, mi vida se resumia de manera muy parecida a como ha empezado este artículo, y los cuatro puntos que te he descrito eran mi día a día. Hasta que me cansé y dejé de normalizar esa situación, y me puese a investigar la manera de producir el cambio.
Y la encontré, encontré las herramientas que me llevaron a la meta que YO quería, aplicándolas día a día mi vida empezó a cambiar magicamente.
La primera estrategia por la que debes empezar en la siguiente:
PLANIFICACIÓN Y NO PROCRASTINACIÓN
Con esta herramienta vas a empezar a poner solución a esos cuatro puntos que ensombrecen tu vida.
Planifica todo, sal ahora mismo y compra una agenda, en ella cuando te vayas a ir a dormir, escribe todo lo que tienes que hacer a día siguiente, todo lo que no puedes dejar pasar, todo lo que no puedes postergar.
Si postergas, si procrastinas es como si fueses andando por la vida con una mochila llena de piedras, es incómodo ¿verdad?, cumple al día siguiente con todos esos objetivos de manera ordenada para que puedas viajar ligero.
Y aquí viene lo más importante que tienes que agendar:
AGENDA 30 MINUTOS EXCLUSIVOS PARA TÍ
Esto debe ser innegociable, inviolable, son tus 30 minutos, para hacer lo que realmente te de la gana, fíjate que el día tiene 24h y sólo te van a reservar 30 minutos, no es tan dificil, pero esos 30 minutos van a empezar a aportarte, seguridad, motivación, autocuidado y bienestar.
Empieza con esta estrategia, es muy sencilla de hacer y debes cumplir con ella todos los días, si así lo haces te aseguro que tu vida va a empezar a colorearse.
El resto de estrategias vas a poder encontrarlas en mis libros, en la trilogía DIME, ¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?. Estrategias sencillas, claras y directas, directo a lo que funciona, directo hacia la meta que te pongas.
Te aseguro que SI DAS EL PASO, PROVOCARÁS EL CAMBIO.
Me encantaría saber de ti, saber si tienes esa sensación de vida, saber si estás dispuesto a empezar con la primera herramienta, si así es me encantaría que te pusieras en contacto conmigo, también que lo hagas si tienes cualquier duda, y lo puedes hacer a través del correo:
redondogonzalez@hotmail.com
Te deseo un feliz día, y una vida llena de color, del color que TU ELIJAS.